Oportunidades

Gestión de Oportunidades


El módulo de Oportunidades es una Herramienta fundamental para el proceso de ventas. Éste módulo permite hacer un seguimiento exhaustivo de las oportunidades de negocio que se generan a través de una llamada telefónica, de los datos que deja algún cliente potencial en un formulario de tu web comercial o por cualquier otra vía. Cuando se detecta un interés tanto por parte de un posible cliente, como de un cliente en cartera, se da de alta un registro en el que se anotan algunos datos esenciales para el posterior seguimiento de la oportunidad:

 

Oportunidades

 

Fecha estimada de cierre
Se anota una fecha en la que el comercial estima que se puede cerrar la venta según lo que comenta el cliente

Importe
Se anota un importe estimado que a la hora de echar un vistazo a todas las oportunidades nos ayudará a distinguir rápidamente entre las más y las menos significativas

Fase de Venta
Se asignará una fase de venta, estas fases son personalizables y nos ayudarán a diferenciar las oportunidades según la situación en la que se encuentran (Catálogo entregado, Demo realizada, Esperando respuesta, Aceptado verbalmente...)


Vista de Lista

A través de la vista de lista se puede tener una visión general de todas las oportunidades pudiendo ordenarlas por cualquier campo, siendo los más representativos, el importe, fase de venta y la fecha estimada de cierre. 


OP Listado


Vista Resumen

En la vista de resumen de cada oportunidad encontrarás los datos más relevantes en un sólo vistazo, un efecto conocido como "One View".
La ventana está dividida en Widgets o cuadrículas con información personalizable como:

  • Campos Clave: Son los campos que el administrador ha considerado imprescindibles en una primera vista
  • Documentos: Aquí verás los documentos importantes que hayan adjuntado los usuarios
  • Actividades: Son los Eventos y Tareas pendientes que están relacionados con esta oportunidad
  • Comentarios: Aquí se puede generar un hilo de comentarios entre todos los usuarios con acceso a la oportunidad
  • Productos Relacionados: Aquí se pueden relacionar productos del portfolio que estén implicados en la oportunidad
  • Contactos Relacionados: Aquí encontraremos a los contactos que tengan alguna relación con la oportunidad



OP Resumen


Seguimiento

El seguimiento de oportunidades es imprescindible para la autogestión, aunque si cabe, más para el seguimiento de las oportunidades de un equipo de ventas. Desde el listado que ofrece OpenCRM se puede llevar un control rápido de toda la actividad comercial pendiente de cerrar, pudiéndose ordenar por fecha de creación de las oportunidades, por importe, por fase... 

Igualmente, con los datos mencionados es habitual generar una gráfica de tipo "embudo" denominada comunmente Funnel.


Embudo


Vista Kanban

Es lógico que se acumule un número importante de oportunidades que mantener actualizadas, para facilitar la gestión y hacerla más visual, OpenCRM ofrece una vista denominada Kanban que agrupa por cualquier campo para poder arrastrarlas, en este caso, lo más habitual sería agruparlas por Fase. 


Kanban


Echa un vistazo rápido desde la propia vista Kanban a los datos más relevantes de la oportunidad.


Vista Resumen 


Asignaciones

En el trabajo en equipo es habitual reasignar las Oportunidades entre compañeros cuando se cumplen algunas condiciones determinadas para volver incluso a ser asignada a su propietario original después de haber sido revisada por algún supervisor. Estas reasignaciones pueden ser detectadas por el sistema y ejecutar acciones configuradas por el administrador, como crear Actividades de calendario a alguno de los usuarios implicados en la Oportunidad, actualizar valores de cualquier campo o enviar emails personalizados a cualquier destinatario.


 

Visualiza todo tu embudo de Oportunidades desde una única vista








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