Ventas
Conoce las herramientas que ofrece OpenCRM al departamento de Ventas
El módulo de Oportunidades es una Herramienta fundamental para el proceso de ventas. Éste módulo permite hacer un seguimiento exhaustivo de las oportunidades de negocio que se generan a través de una llamada telefónica, de los datos que deja algún cliente potencial en un formulario de tu web comercial o por cualquier otra vía. Cuando se detecta un interés tanto por parte de un posible cliente, como de un cliente en cartera, se da de alta un registro en el que se anotan algunos datos esenciales para el posterior seguimiento de la oportunidad: | ||||
Fecha estimada de cierre Importe Fase de Venta | ||||
Vista de Lista A través de la vista de lista se puede tener una visión general de todas las oportunidades pudiendo ordenarlas por cualquier campo, siendo los más representativos, el importe, fase de venta y la fecha estimada de cierre. | ||||
Vista Resumen En la vista de resumen de cada oportunidad encontrarás los datos más relevantes en un sólo vistazo, un efecto conocido como "One View".
Seguimiento El seguimiento de oportunidades es imprescindible para la autogestión, aunque si cabe, más para el seguimiento de las oportunidades de un equipo de ventas. Desde el listado que ofrece OpenCRM se puede llevar un control rápido de toda la actividad comercial pendiente de cerrar, pudiéndose ordenar por fecha de creación de las oportunidades, por importe, por fase... Igualmente, con los datos mencionados es habitual generar una gráfica de tipo "embudo" denominada comunmente Funnel. Vista Kanban Es lógico que se acumule un número importante de oportunidades que mantener actualizadas, para facilitar la gestión y hacerla más visual, OpenCRM ofrece una vista denominada Kanban que agrupa por cualquier campo para poder arrastrarlas, en este caso, lo más habitual sería agruparlas por Fase. | ||||
Echa un vistazo rápido desde la propia vista Kanban a los datos más relevantes de la oportunidad.
Asignaciones En el trabajo en equipo es habitual reasignar las Oportunidades entre compañeros cuando se cumplen algunas condiciones determinadas para volver incluso a ser asignada a su propietario original después de haber sido revisada por algún supervisor. Estas reasignaciones pueden ser detectadas por el sistema y ejecutar acciones configuradas por el administrador, como crear Actividades de calendario a alguno de los usuarios implicados en la Oportunidad, actualizar valores de cualquier campo o enviar emails personalizados a cualquier destinatario. |
Desde OpenCRM podrás gestionar toda la documentación referente a Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas, así como Facturas Rectificativas (que podrás ver en detalle aquí). | |
La tabla de Productos y/o Servicios puede ser configurada mediante la creación de bloques para organizar tantos campos personalizados como se necesiten. Los Productos y/o Servicios pueden ser creados manualmente creando tantos
Para poder gestionar todo lo referente a la gestión de ventas en lo que se refiere a documentación, lo primero será contar con una tabla de Productos y/o Servicios.
Podrás crear Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas desde el propio Contacto, de esa forma se autorrellenarán los datos relacionados, como la dirección o el nombre de la Cuenta a la que pertenece (si tuviese alguna indicada). |
Facturas Rectificativas (Abonos)
OpenCRM cuenta con un módulo para gestionar los abonos o devoluciones a clientes, denominado "Facturas Rectificativas". Las facturas rectificativas son documentos fiscales que se emiten con el objetivo de corregir errores o situaciones que afecten a una factura original. En otras palabras, se trata de documentos que tienen por finalidad modificar una factura que ya ha sido emitida, para que refleje la información correcta. Entre los motivos más comunes para emitir una factura rectificativa se encuentran:
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Es importante destacar que las facturas rectificativas deben cumplir con los mismos requisitos que una factura ordinaria. Esto incluye, por ejemplo, el número de identificación fiscal del emisor y del receptor, la fecha de emisión, una descripción detallada de los bienes o servicios, el importe correspondiente, entre otros.
Además, es importante mencionar que la emisión de facturas rectificativas está sujeta a ciertas normas y plazos establecidos por las autoridades fiscales de cada país. Por ello, es recomendable consultar la normativa específica antes de proceder a emitir una factura rectificativa.
OpenCRM gestionará todas las Facturas Rectificativas con un número de factura independiente de la numeración de las facturas ordinarias.