Proyectos

Conoce las herramientas que te ofrece OpenCRM para gestionar los Proyectos

Proyectos

Después de hacer seguimiento comercial de una operación y probablemente haber generado una Oportunidad. Llegado el momento en el que el cliente confirma la compra y la Oportunidad se cierra como "Cerrada Ganada", es cuando dependiendo del tipo de venta se puede generar un Proyecto en el CRM. 

Si el tipo de venta requiere de un seguimiento de la implementación de nuestro servicio daremos de alta un Proyecto que nos permitirá indicar quién es el encargado dentro de nuestra empresa de llevar el seguimiento, así como dar de alta todas las actividades que sean necesarias para llevar a cabo el objetivo del proyecto. Podemos indicar fechas como Hitos del Proyecto como si fueran objetivos parciales para poder llevar un control del progreso. 

Proyecto.jpg

Hacer seguimiento de un proyecto desde OpenCRM te ayudará en varios aspectos, como: 

  1. Te permitirá crear un plan detallado que incluya la definición de tareas, plazos, asignación de recursos o dependencias entre tareas, de esta forma obtendrás una hoja de ruta clara de cada proyecto. 
  1. Podrás monitorizar el progreso de cada actividad relacionada con el proyecto por separado, así detectarás posibles retrasos. 
  1. Podrás gestionar los recursos, Podrás involucrar diferentes activos de la empresa para conocer si están ocupados o no. 
  1. La comunicación general entre todos los usuarios involucrados será mucho más fluída teniendo en cuenta que de forma automática el CRM puede comunicar con usuarios determinados si se cumplen unas condiciones concretas. 
  1. Te permitirá adjuntar documentos a cada proyecto que sean de interés general para el mismo, esto facilitará la auditoría. 
  1. Podrás generar informes y análisis para evaluar el progreso del proyecto y tomar decisiones o aplicar ajustes que se consideren convenientes. 

 
 

Un vez generados los proyectos en el CRM tenemos una vista general en la que podemos ver todos los proyectos, pudiendo ser filtrados por cualquiera de los campos que los componen.  

 Gantt_General.jpg

 
 

O podemos entrar en un proyecto en particular y ver el detalle de cada uno de ellos por separado 

 Gantt.jpg

En la vista de Resumen del Proyecto encontraremos un panel general del estado del proyecto, así podremos ver de un vistazo si existen incidencias abiertas, actividades pendientes o comentarios relevantes de algún compañero. 

 Proyecto_Resumen.jpg 

 

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Después de hacer seguimiento comercial de una operación y probablemente haber generado una Oportunidad. Llegado el momento en el que el cliente confirma la compra y la Oportunidad se cierra como "Cerrada Ganada", es cuando dependiendo del tipo de venta se puede generar un Proyecto en el CRM. 

Si el tipo de venta requiere de un seguimiento de la implementación de nuestro servicio daremos de alta un Proyecto que nos permitirá indicar quién es el encargado dentro de nuestra empresa de llevar el seguimiento, así como dar de alta todas las actividades que sean necesarias para llevar a cabo el objetivo del proyecto. Podemos indicar fechas como Hitos del Proyecto como si fueran objetivos parciales para poder llevar un control del progreso. 

Proyecto.jpg

Hacer seguimiento de un proyecto desde OpenCRM te ayudará en varios aspectos, como: 

  1. Te permitirá crear un plan detallado que incluya la definición de tareas, plazos, asignación de recursos o dependencias entre tareas, de esta forma obtendrás una hoja de ruta clara de cada proyecto. 
  1. Podrás monitorizar el progreso de cada actividad relacionada con el proyecto por separado, así detectarás posibles retrasos. 
  1. Podrás gestionar los recursos, Podrás involucrar diferentes activos de la empresa para conocer si están ocupados o no. 
  1. La comunicación general entre todos los usuarios involucrados será mucho más fluída teniendo en cuenta que de forma automática el CRM puede comunicar con usuarios determinados si se cumplen unas condiciones concretas. 
  1. Te permitirá adjuntar documentos a cada proyecto que sean de interés general para el mismo, esto facilitará la auditoría. 
  1. Podrás generar informes y análisis para evaluar el progreso del proyecto y tomar decisiones o aplicar ajustes que se consideren convenientes. 

 
 

Un vez generados los proyectos en el CRM tenemos una vista general en la que podemos ver todos los proyectos, pudiendo ser filtrados por cualquiera de los campos que los componen.  

 Gantt_General.jpg

 
 

O podemos entrar en un proyecto en particular y ver el detalle de cada uno de ellos por separado 

 Gantt.jpg

En la vista de Resumen del Proyecto encontraremos un panel general del estado del proyecto, así podremos ver de un vistazo si existen incidencias abiertas, actividades pendientes o comentarios relevantes de algún compañero. 

 Proyecto_Resumen.jpg 

 

 

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